jueves, 13 de diciembre de 2012

Pagando tasas en el Registro de Formadores

Pese a no ser la línea que pretendo dar al blog y sin que sirva de precedente (espero, aunque no prometo), esta nueva entrada es sobre una cuestión colateral, algo prosaica, pero que nos afecta. A los que hayáis sido rápidos en inscribiros en el registro de formadores, ¡enhorabuena!, de esto que os habéis librado y ya se sabe el dicho (a quien madruga...). A los que no..., pues os va a tocar pagar tasas por compulsar los documentos.

Efectivamente, en otro intento más por facilitarnos la existencia, a alguien se le ha ocurrido que tengamos que pagar unas tasas por las gestiones que hagamos ante la Junta de Comunidades. En concreto, para inscribirnos en el Registro de formadores nos van a hacer pagar (ya se está haciendo, os lo aseguro) 0,20 euros por cada fotocopia compulsada que hagáis.

Os explico el proceso para que no perdáis el tiempo como, sin ir más lejos. yo mismo.



1. Mirar cuántas fotocopias tenéis que compulsar. Mi consejo es que, dado que el registro no es bolsa ni concurso de méritos ni nada por el estilo, hagáis solo la fotocopias necesarias para acreditar los requisitos exigidos. Puestos a corresponder con el fastidio que nos causan por un momento pensé, quizás algo  subversivamente, presentar las fotocopias en el formato de documento de Powerpoint (4, 6 o 9 por página) y ahorrarme algún eurillo, pero no sé porque luego no lo hice. Quizás la próxima vez, según lo calentito que me pillen...

2. Después tenéis que descargar de la página web el modelo 046 (Tasas, precios públicos y otros ingresos). Os pongo el enlace para que no deambuléis buscándolo  (Modelo 046). En esa página os explica cómo rellenarlo. En la parte inferior, tenéis un enlace para abrir el modelo (Cumplimentar modelo 046). Rellenarlo no tiene mucha complicación. Sólo dos aclaraciones. En la denominación del concepto (parte central) ponéis OTRAS TASAS (ya que no existe todavía el concepto) y después, en el importe, ponéis lo que os salga de multiplicar el número de fotocopias por 0,20 euros. 
Una vez cumplimentado le dais al botón que pone validar. Si tiene algún error que subsanar os lo dice. En caso contrario os genera un pdf para imprimir tres copias (Junta, Entidad Bancaria e Interesado)

3. Seguidamente os vais al banco y pagáis lo que corresponda. El banco sellará las copias y se quedará su copia y a vosotros os darán las otras dos copias.

4. Finalmente vais al registro de la Junta que os pille más mejor (el que quiera ir a otro que le pille peor también lo puede hacer, ¡Allá él o ella!). Allí (¡La Virgen, cuanta "ll" junta!) entregáis la solicitud de inscripción, el modelo 046 y las acreditaciones (originales y fotocopias que queréis compulsar). El funcionario de turno os compulsará las fotocopias y se quedará con la solicitud de inscripción, el modelo 046 que le corresponde y las fotocopias compulsadas. A vosotros os dará el el modelo 046 del interesado, los originales y una fotocopia de la inscripción en el registro (que afortunadamente no hay que compulsar, porque si no, entraríamos en un bucle que se me antoja infinito).

Y después de esto, os iréis satisfechos con una cosita más hecha y sólo quedará esperar a que os den respuesta de vuestra solicitud y que todo esté correcto. En caso de que no tengáis que aportar documentación adicional, tendréis que presentar nuevas fotocopias, que tendréis que compulsar y ...


1 comentario:

  1. Visto lo visto, ahora tenemos que trabajar para conseguir unos reales que nos permitan trabajar... otro buble sin sentido más que nos facilita la existencia.

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